http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=46870

domingo, agosto 22, 2010

Bolivia y sus "resultaditos"

Usualmente nos vivimos quejando de que nuestras divisiones inferiores no dan jugadores que generen recambio para nuestra querida selección boliviana. Pero claramente en estos dos últimos años algo pasó, alguien hizo algo o hubo un toque mágico que nos dio jugadores de la talla de Samuel Galindo y Gilbert Alvarez por ejemplo. Uno de ellos es parte del plantel de Arsenal de Inglaterra, el otro pasó recientemente al Cruzeiro en Brasil.

¿Quién se acordó de ellos a la hora de convocar jugadores para el partido con Colombia? O acaso el Sr. Alex Da Rosa, tiene más futuro que ellos con nuestra verde, el mismisimo Joselito Vaca, lleva años de ser promesa, aunque ya tenga más de la mitad de su carrera recorrida.

Hoy nos desayunamos con unos Juegos Olímpicos en Singapur... ¿Juegos Olímpicos? si, unos llamados de la juventud... y Bolivia mando un equipo, ojo no la FBF sino Bolívia. Es increíble que la sub 15 no tenga no la ropa oficial de la FBF!!!



Es cierto, no jugó con nadie, sin animo de ofender a Vanuatu, Haití o Montenegro, pero, para no entrar en exitismos absurdos, con la medalla que traigan estos chicos que ya clasificaron a la final. Sin embargo, la idea es que esta gente de 15 años, con buen juego, ya son gente que en tres años más son tranquilamente realidades, hoy un futbolistas a sus 18, 20 años puede ser el mejor del mundo o no ¿Messi?

El problema es el post torneos, o sea, de nuevo la dirigencia, sus personajes y sus falsos proyectos. De una vez hagámonos cargo, aprovechemos estos regalos del destino y hagamos de estos hechos aislados, sustentos potables.

Ya que les ahorraron el proceso de selección, observación y formación básica, ahora solo hagan el uso del proceso de formación avanzada y cuidemos a estos jugadores, den les las chances, para que la selección boliviana no sea un Marcelo Martins, si no sean 15 futbolistas con sus condiciones físicas y futbolísticas y con ellos seguramente vamos a llegar a donde todos queremos.

No necesitamos esperar, diez años, no necesitamos más promesas, no necesitamo caee más en el pozo, ya no hay dónde!!! Basta de análisis y reuniones insulsas. ¡Ahí esta! increíblemente se les hizo fácil el proceso, a pesar de su mediocridad ahora aprovéchenlo!!! Y háganlo resultados.

1 comentario:

http://abebedorespgondufo.blogs.sapo.pt/ dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.