http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=46870

martes, agosto 31, 2010

Técnico en reparación de caos



Oriente Petrolero hoy jugó un partido excepcional desde el punto de vista técnico. Ordenado en todas sus líneas, nunca perdió la calma y tuvo una coherencia táctica que es inusual en nuestro fútbol.

Es cierto que mucha gente tiene como su mayor crítica para con Gustavo Quinteros, esa partecita de él que es mezquino a la hora de ganar, porque termina siendo consevador y a veces pierde puntos que los tenía ganados. Pero hoy que era su primer gran exámen con director técnico, no se aplazó.

Es cierto también que la U de Chile no mostró su mejor versión, aquella que había desplegado en la Libertadores un mes atrás, pero fue claramente superado, en todas las comas y puntos de una llave en la Copa Sudamericana que creían la tenían en el bolsillo antes de jugarla.

El hombre que hizo que esa sensación cambie y tome otro rumbo, tiene nombre y apellido Gustavo Domingo Quinteros, se graduó esta noche de estratega, manejó los tiempos y el ritmo, incluso, cuando su equipo entro en crisis nerviosa por el pánico escenico que representaba el hecho de clasificar.

Pero, est no es un post, que analice el encuentro de hoy, no, la idea es que sea un post que confirme que el DT de Oriente Petrolero, ex Bolívar y Blooming se ha consagrado y ahora con resultados internacionales pide que los señores de la FBF se fijen en él.

Bolivia sumergida en un caos, no piensa en clasificar al Mundial 2014, piensa en que no le quiten sus oficinas, piensa en que Blatter convenza a Evo el perdonazo a la deuda impositiva, piensa en que es un milagro que una selección haya conseguido el oro en Singapur, piensa en que el 2018 será el año al que hay que a apostar.

¡Yo no! yo pienso en el 2014, es el año al que debemos apostar todos; Es la chance que tiene Bolivia, si las plazas a sudamerica se mantienen es el Mundial al que hay que ir, ya que Brasil no juega la eliminatoria, ¡Hay un cupo más! Además se mofica el fixture.

Señores es hora que hablemos de fútbol, dejemos de dar vueltas, dirigentes ocúpense de sus deudas y sus matufias, heredadas o creadas, no me importa. Pero antes acuérdense de que en medio de todo y que su principal objetivo y su principal fuente de negocio es la Selección, nombren un técnico serio y armemos un proyecto de verad e inmediato, pensando en una Copa América que va ser mediática e importante en Argentina; Verdaderamente va ser útil de cara a la eliminatoria para el 2014, Mundial al que yo y miles de millones de bolivianos también quieren llegar.

Villegas es un buen técnico de clubes nacionales pero ya ha tenido un par de oprtunidades interinas y fugaces en la verde y la verdad no ha dejado nada, ni sus convocatorias, ni sus partidos, no han generado nada de nada en nosotros. Si traemos un extranjero vamos a requerir tiempo, y presiento que vamos a vivir un deja vu, una vez más.

Señores el hombre y el nombre del técnico esta en la Liga, hace años y consecutivamente ha sido el más exitoso, el que más puntos a sumado, el que ha tenido equipos más compactos, ordenados y disciplinados, sin importar su ubicación geográfica.

Gustavo Quinteros ha demostrado con títulos, con esquemas, con sistemas que convence a sus jugadores, que se hace entender, que les llena de la confianza, confianza con la que Oriente por ejemplo salió a jugar a la U de Chile, que cuenta con jugadores mundialistas, y los ha sobre pasado de "pe a pa". Y sobre todo ha demostrado que quiere ese lugar en la selección, no por lo económico, si no porque todavía y a pesar de todo es uno de los pocos que como yo, dice, sacándose la careta que el 2014 lo podemos jugar en Brasil.

No hay comentarios.: