http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=46870

jueves, octubre 07, 2010

Ami$to$o$



La selección boliviana siempre ha sido criticada por no aprovechar las famosas fechas FIFA, en las que todas las selecciones del mundo juegan.

Algo cambio este 2010, de repente Bolivia se ha dedicado a pactar una serie de partidos, esporádicos si, útiles(?), todo depende de la medida con la que se cuantifique esto. Personalmente creo que no, por un simple tema: Estos partidos no tienen un fin deportivo o un objetivo planificado. No, no, al contrario son partidos salvavidas para una institución a punto de ser quebrada y su único lucro posible son los partidos de locales.

Y es que la ignorancia dirigencial aun nos limita a pensar que los dos únicos medios de recaudación de fondos son la televisión con sus derechos y las recaudaciones, y encima cuando se les exige proyectos, se les exige seriedad sus respuestas son que no hay dinero. Ahora la pregunta que me hago yo es la misma que se hizo Julio Baldivieso siempre, si no hay plata en el fútbol de Bolivia porqué siguen estando sentados en esos escritorios, todos, los mismos personajes hace décadas.

No nos mientan más señores, no queremos ganarle a Colombia B en La Paz, y no queremos golear a Venezuela (muy superior a nosotros) en Santa Cruz, no; Si esta bien, queremos jugar amistosos, queremos tener un equipo que nos represente, queremos tener un Director Técnico designado que pueda planificar, que en sus convocatorias se defina si esta armando un equipo, un proyecto, o esta dando chance a jóvenes promesas, algo que sea claro lo que se está haciendo. No queremos más convocatorias salvavidas para demostrar que puede ocupar el cargo de DT, no queremos más incoherencias, de decir que es un proyecto, cuando no hay ni una cabeza definida.

Al menos yo no nací ayer, por suerte viví la década del 90, la disfrute y ahora la sufro. Pero también disfruto viendo a los chicos de la Sub-20, la Sub-15, lo que hizo Oriente en sus partidos de Copa, lo que hace la U tumbando dinosaurios. Pero que impotencia me da ver que nos conformamos con pensar que la década dorada se termino y que fácil es pensar en el 2018, cuando el 2014 esta más cerca de lo que creemos, solo con imaginación, confianza y acciones concretas podríamos salir de la mediocridad en la que vivimos, incluso sin gastar mas $$ del que generamos.

No hay comentarios.: