http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=46870

lunes, diciembre 13, 2010

Grandes con reconocimiento y fútbol




Hace rato que los grandes en Argentina no soy Boca, River, y compañía. Los grandes son Estudiantes reciente campeón y Vélez Sarsfield tal vez el mejor club de Sudamérica.¿Dónde radican las diferencias entre estos nuevos grandes con los tradicionales del futbol tango?

Claramente el equipo de Liniers está viviendo años consecuentes con el trabajo que desarrollan. Vélez Sarsfield el campeón sin corona, es la institución que mejor trabaja a sus divisiones inferiores, mantiene políticas de compra y venta coherente con un proyecto y una idea que lleva como corolario, mantener un equipo con una misma filosofía en todas sus categorías hasta llegar a la profesional. No compra jugadores para golpear el mercado, compra solamente si necesita fortalecer algún sector. No vende por salvar su economía, vende jugadores como consecuencia de un proyecto serio de una fábrica de jugadores profesionales a los cuales les toca salir para seguir su carrera en clubes de primer mundo.

Estudiantes el flamante campeón ya no sorprende a nadie. Hace 8 años el Pincha había tocado fondo, su situación era similar a la de Gimnasia de La Plata, su eterno rival, empezaba los torneos con una calculadora que le ayude a sumar los puntos necesarios para no pelear promoción. Pero algo cambio en ese tiempo, Bilardo, fue el primer hincha que se puso a trabajar para sacar a su equipo de esa posición lo hizo con base en las inferiores y empezaron a surgir nombres y hombres, que se fortalecieron con el segundo hincha en ponerse el overol rojiblanco, Juan Sebastán Verón vino a desplegar su mejor fútbol al club de sus amores a ese que algún día quiere presidir. Los resultados fueron inmediatos, 2006 retornó a Copa Libertadores y campeón del fútbol argentino. Hoy 2010 ya no está el narigón, pero el que maneja la orquesta sigue siendo el fútbol y carisma de Verón, líder nato que suma, y ahí la diferencia con los referentes de Boca y River por ejemplo. A la Bruja no le importa chocar contra quien sea, siempre va en busca del bien y la unión de su equipo, en la mayor adversidad de este ciclo, en este 2010, Verón con menos equipo que antes, con menos juego que antes, se cargó el equipo al hombro y a pesar de estar disminuido físicamente volvieron a levantar la voz de campeón argentino.

Ambos clubes merecen estar en el 1, 2, del podio, tal vez hubiera sido más justo verlos en un mano a mano para saber cuál es el mejor, pero sin dudas y que quede bien claro, que estas dos instituciones que se dedican a jugar en serio dentro y fuera de la cancha, van a seguir marcando historia de grande, aunque estén fuera del club de los grandes.

No hay comentarios.: