http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=46870

jueves, marzo 10, 2011

La unión hace la fuerza

Esa pequeña frase grabada en cada una de las monedas que manejamos los bolivianos, es tan poderosa cuando se manifiesta en realidades tangibles. Ver el Hernando Siles lleno, con olas, gritos de gol, risas, alegrías de familias, niños, mujeres, hombres, jóvenes, viejos, TODOS, absolutamente todos al pie del cañón por una causa noble de donar 10 bolivianitos para recaudar fondos por una La Paz golpeada por las lluvias.

Un éxito la organización del evento se alcanzó la meta de la recaudación seguramente, pero más que eso hoy en el Siles muchos volvimos a entender que Bolivia es una sola y otra vez el fútbol al igual que en 1994 nos ha devuelto esa identidad nacional que muchas veces olvidamos guardada en nuestro interés personal y nuestro día a día.

En lo personal creo que me pasó lo que a muchos de los que crecimos con esta generación de los Diablos, los Baldis, y los Truccos como ídolos. Se me llenaron los ojos de brillo al ver (más gorditos), pero a los tipos que nos hicieron explotar el corazón en gritos de BOLIVIA y lágrimas de alegría y emoción.

Fue como que el tiempo no había pasado, centro de Borja y gol de Ramallo. Zurdazo del Diablo Etcheverry ¡uh! al travesaño. Gol! de Erwin “Platini” Sanchez. ¡Trucco! ¡Trucco! ¡Trucco! Increíble que hayan pasado más de 15 años y aún sigan siendo los mejores. Seguramente cuando bajen las revoluciones esto amerite una reflexión aparte.

Pero Hoy el Siles era una fiesta, Bolivia Unida por la Solidaridad de miles de personas que lo perdieron todo y millones de bolivianos dispuestos a dar lo que este a su alcance para que esto no quede así. Es hora de que esa unión se transforme en trabajo, juntos podemos seguir creciendo, levantándonos, pensando que esto no debería estar pasando. Previniendo y no lamentando.

¡Gracias por el corazón gigante de todos los bolivianos unidos!

No hay comentarios.: