http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=46870

miércoles, abril 13, 2011

Barcelona vs Real Madrid x 4 = HISTORIA PURA




¿Quién en su sano juicio supuso que el mejor Barcelona de la historia se iba a enfrentar al mejor Real Madrid de los últimos tiempos, cuatro veces en menos de un mes?

Creo que nadie, ni siquiera a Albert Camus en una de sus novelas o el mismísimo Roberto Fontanarrosa en uno de sus extraordinarios cuentos, se le ocurrió armar una seguidilla de 4 choques entre los dos mejores planteles del mundo, en menos de un mes.

Además de contar con los dos mejores técnicos del momento y las mejores plantillas del planeta, son dos instituciones que mueven masas en el mundo; mueven tanto que serán capaces de paralizarlo en cuatro ocasiones en este 2011. Barcelona y Real Madrid van camino a escribir una historia con letras doradas en los registros del fútbol mundial.

Pero es indudable que estos encuentros se merece más que elogios y expectativas, será un espectáculo digno de admirar desde cualquier rincón el planeta y un seceso, que generará miles de millones de miradas frente a una TV a la espera del pitazo inicial una y otra vez.

Yo no sé lo que fue ver a Pelé hacer esas maravillas con la pelota en vivo. Yo no recuerdo haber visto a Maradona hacer el mejor gol de la historia de los mundiales en vivo. Pero el fútbol es justo con la generación que no llego a vibrar con las máximas estrellas en su mejor momento y nos regala una serie de partidos que maracarán un hito. Seguramente madridistas y culés, saldrán airosos o vencidos, pero el mundo neutro y amante del fútbol no tiene absolutamente nada que perder. Desde el sábado 16 hasta el miércoles 4 de mayo todo será ganancia para nosotros.

Guardemos este regalo de la vida en nuestras retinas y en nuestras memorias porque sin duda vamos a tener la misión de contarle a nuestros hijos, a nuestros nietos y a los que nos sucedan en la vida, que vimos jugar 4 mano a manos, por 3 torneos distintos a los 2 mejores planteles del fútbol de nuestra década y hasta que la caprichosa mande, quizás de la historia.

Les comparto uno de los mejores análisis que vi sobre el momento histórico y la realidad de ambos planteles:




No hay comentarios.: