http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=46870

miércoles, abril 20, 2011

Capítulo 2: Ha muerto el Rey, ¡Viva el Rey!

Típica frase utilizada para simbolizar la sucesión de la monarquía, tal vez hoy nos ayude a entender que quizás fuimos testigos del traspaso de mando del mejor equipo de la historia del fútbol mundial, a uno que con otras armas y otras estrategias planea serlo. O quizás hayamos visto la consagración definitiva de Mourinho como el mejor estratega del mundo, relegando a Pep Guardiola de ese lugar de privilegio que le dieron las copas ganadas por su Barcelona.

De cualquier modo hoy Mestalla se tiño de blanco porque Mou así lo quiso. Esta última semana no deje de repetir constantemente la frase “en el mano a mano, no hay con que darle” y Pepe me ayudo a verificar mi afirmación. Su mejor soldado en el “Capítulo 1” y su mejor hombre en este medio campo, encargado de cortar todos los circuitos Culés; volvió a cargarse el humor y la paciencia de los catalanes encima, rodeado de Xavi Alonso y Khedira, los dos mejores contención de Sudáfrica 2010, Madrid basó su plan en romper con cualquier idea azulgrana.

Cumplido el primer objetivo, Özil y Di Maria lograron, a diferencia de lo ocurrido en La Liga, iniciar su juego ofensivo con cada pelota que sus tres hombres “destructivos” recuperaban. Ronaldo liberado de la responsabilidad de crear se dedico a errar goles disfrazándose de un falso nueve de área. Pero del otro lado teníamos lo mismo de siempre, un equipo armónico y con mucha técnica, pero con el pequeño detalle, de que por primera vez en la temporada no le salía nada bien, el tercer pase era erróneo y eso impacientó hasta al más paciente de los pacientes españoles, Iniesta, Villa, incluso Messi volvieron a salir de sus cabales por la impotencia de chocar siempre con la barrera de Mou y/o las manos de Casillas.

Pinto en el arco por lealtad del DT y Mascherano de central por fidelidad al esquema y a sus jugadores, Guardiola planteaba un equipo raro en Valencia. Lo peor, uno miraba al banco y había más defensas que ofensivos, y, a menos de estar ganando cualquier cambio podía ser insulso, y así fue. Sin cambios y con un Real metido de lleno, se encontró con el gol de cabeza de CR7, elevado y sostenido en el aire pego la frente a la pelota para sentenciar la primera Copa de las dos en disputa.

La Liga pasó al olvido, la Copa del Rey quedó en manos del técnico que con un manual, escrito por puño y letra propios, sabe ganar Copas, y si en frente tiene al Barcelona es mejor, aplica cada ítem del recetario del portugués. Seguramente Cruyff cuando lo dijo lo hizo desde la perspectiva del hincha dolido post clásico, pero como aplica: “Mou es un buen técnico, pero no uno que brinde espectáculo a la gente, sino uno que solo gana campeonatos”. Al final el objetivo de este juego es ganar campeonatos. Puede que Mou no entienda del fútbol champagne, pero sin duda que entiende mejor este juego que cualquier otro ser sobre la tierra.

Entonces, a falta de dos capítulos, quizás los más importantes de esta mini-serie, podremos afirmar que ha muerto el rey, o más bien debemos decir larga vida al rey (?)










1 comentario:

Anónimo dijo...

...Hala Madrid!!!! hoy el mejor equipo del mundo es Real Madrid, con otra estrategia y distinto juego al del Barca, evidentemente toca poco pero cuando toca llega, asi q eso no le resta merito ni posicion como EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, los goles y titulos son los q valen ESTA COPA ES NUESTRA. Adicionalmente a ello, existen otros factores a considerar: quienes llevaban la bandera de Espana en la camiseta? quienes merecian ganar la Copa del Rey de Espana? quienes son verdaderos Espanoles y no reniegan d serlo? Hala Madrid! fue gran un partido y una noche inolvidable :)