http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=46870

jueves, abril 07, 2011

Punto medio



Oriente Petrolero es el líder solitario y todavía cómodo del torneo Fundadores de la Liga en Bolivia. Al termino de los partidos de ida, se marca el punto medio del campeonato profesional en nuestro país, que deja como saldo a los verdolagas cómodos punteros, con cuatro puntos de ventaja sobre su escolta. Y siendo el equipo de mejor juego, sólidos en todas sus líneas; No le queda duda a nadie que son los mejore de Bolivia en este momento.

Bolívar el inmediato perseguidor de los orientales, sigue en busca de ideas e intenta agarrar la primera que caiga de la mesa para tratar de aplicarla en el campo de juego. Con muchas lesiones y gracias a un par de tonta expulsiones, no encuentra un equipo base ya en el promedio del certamen.

El Tigre es tercero, repuntó en base a buenos resultados, sufridos si, bien a lo tigre dirán, pero sin jugar bien le alcanza para posicionarse en el podio al culminar la primera ronda. Con Craviotto lidiando con la falta de regularidad de sus figuras y apostando por algunos jóvenes está encontrando resultados, pero aún están en deuda con el juego, como casi todos en nuestra Liga.

En un margen de 3 puntos de diferencia están Real Potosí, San José, Blooming, Nacional Potosí, Aurora y Guabirá. Sumergidos en sus intermitencias que los hacen reubicarse en las sus posiciones fecha a fecha y sin la regularidad necesaria para hacer sombra al sólido juego del líder. Dan la sensación de estar con ganas de buscar una chance de trepar a los tres primeros puestos pero sin el compromiso necesario de sentirlo como obligación.

Universitario, tal vez es la mayor decepción de la Liga hasta la fecha once. Luego de un 2010 lleno de goles, y sueños incluso a nivel Sudamericana, la U se desinflo en el juego promedio de nuestro nivel futbolístico y lo lleva a ser un equipo más del montón, o peor aún, lo coloca en el podio pero de los de abajo.

Real Mamoré y La Paz FC, parecen estar condenados a no salir del sótano en el que se metieron. Ambos equipos juegan de un modo tal, que logran hacer frente a algunos de los equipos “supuestamente grandes” del país, pero no les alcanza para concretar puntos, y eso se paga a la hora de hacer un balance numérico. Problemas externos a lo futbolístico, y sobre todo falta de confianza para cerrar partidos los tienen de coleros y lejos del pelotón “del medio” de la tabla de ubicaciones.

No hay comentarios.: