http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=46870

lunes, abril 04, 2011

Super Clásico - CL 2011 - Fecha 8




Hace rato que esta sección había quedado olvidada en el "bto blog" pero, hoy luego de la fecha 8 del fútbol argentino, creo que es una obligación que vuelva un post dedicado a los dos grandes tan opacados por los resultados en los últimos meses.

Empeceos hablando del puntero, y que para muchos es sorpresa. River Plate consiguió un y tiunfo con lo justo sin que sobre nada contra Quilmes que lo colocó en la cima de la tabla pero a la espera de lo que iba a pasar en la Bombonera.

Ahí focalizamos ahora nuestro texto. La casa de los Xeinenzes que estaba de cumpleaños recibía al todo poderoso Pincha Rata con Verón y todo su potencial. Pero Falcioni por fin luego de 8 fechas pudo repetir un equipo, con el agregado que además había sumado de a 3 en Santa Fé una semana antes. Vaya novedades para Boca que se terminó llevando el partido por 2 a 1 con goles de los amiguitos Román y Viatri.

Como explicar lo que pasa en la Bombo, Borghi se fue por jugar con línea de 3 y no querer cambiar. Llego el Emperador Falcioni y fiel a su esquema jugó sin un 10 (recordemos como dato NO MENOR, el 10 en Boca es el dueño de la pelota JR) no tuvo buenos resultado hizo algo asi como 106 pruebas de esquemas y de jugadores... pero termino volviendo a aquella base que alejó al Bichi, una línea de 3 pero con un solo nueve (el que ahora es cuestionado, Palermo o Viatri) y los triunfos llegaron en los pies del máximo ídolo y el hombre de más carisma en la Casa Amarilla, Juan Román Riquelme.

River es por ahora solo el puntero junto a Estudiantes. JJ López no tiene planeado soltar y mucho menos guardar la calculadora. Y es que debe sumar de a 3 y sacar los promedios para ver si siguen escapando al fantasmita de promoción fecha a fecha, al menos el DT es conciente de ello y dijo que hasta la 19 no se la va quitar nadie de la mano. Después de esa fecha y según lo que devuelva el balance numérico recien se pondría la pilcha de candidato.

Lo cierto es que la fecha 8 trajo consigo un domingo atípico para la realidad de los dos grandes. Ambos terminaron sonriendo y con chances de tener una semana "tranquila". Arrancó el año para los dos gigantes de América, esperemos por el campeonato, que les dure.

No hay comentarios.: