http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=46870

jueves, mayo 26, 2011

Final al estilo medieval


Este sábado la Catedral del fútbol mundial será el escenario de una nueva final de la afamada Champions League, al mejor estilo de la Edad Media, el Reino Unido verá una lucha de ejércitos comandados por caballeros de honor. Sir Alex Ferguson con el título recibido por la Reina Isabel II en 1999, el otro Pep Guardiola aún no recibió el título honorífico, pero el planeta fútbol ya lo reconoce como un caballero del juego.

Dos trayectorias que se contraponen en tiempos, pero no en filosofías. Manchester United lleva 25 años bajo el mando de su Sir Alex; Barcelona en cambio, apenas pasa la tercera temporada bajo las órdenes de su comandante. El mismísimo Fergie, que ha sido nombrado el mejor técnico del mundo más veces que cualquier otro, se ha pronunciado diciendo que ve a Guardiola como su sucesor en la historia misma del United.

Pero este 28 de mayo, el mundo vivirá otra vez la adrenalina de esas épicas luchas que se debían planificar con estrategas, con especialistas de “guerra”, hombres de cabeza fría y con la nobleza de sangre. En sus últimas batallas, estarán Edwin Van der Sar y Ryan Giggs liderando a sus jóvenes soldados sedientos de gloria: Rooney, Hernández, Valencia, Park. Del otro lado el ejército de jóvenes guerreros, ganadores de grandes batallas en muy poco tiempo, liderados por Xavi e Iniesta, apuntalarán a su haz Lionel Messi, en procura de quedarse con la batalla de Wembley.

El fútbol de más alto nivel ha decido volver a sus orígenes, a la tierra donde ha sido concebido como tal. Al escenario más mítico de este deporte, REY de los deportes. La gala esta armada para que todos los que aman este juego, por al menos dos horas paralicen sus vidas en torno a estos veintidos gladiadores, luchando con una esfera de cuero como arma, y todo, para poder quedarse con la “Orejona” más deseada por los hombres.

No hay comentarios.: