http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=46870

sábado, mayo 28, 2011

¡El amor existe! Barcelona conquistó a la "Orejona"

La sinfónica de Guardiola se engalanó este 28 de mayo de 2011, fue a dar su mejor serenata desde que asumió como director de orquesta, nada más y nada menos que en la mismísima Catedral del fútbol mundial. Ahí, donde estaba esperándolos esa “Orejona” caprichosa y deseada.

Luego de separarse de ella en 2010, los blaugranas lograron su objetivo este 2011, al frente tenían al reciente campeón de la mejor liga del mundo, al Manchester United que simplemente fue borrado del mapa con los acordes que salían de los botines de Xavi, Iniesta y Messi. Nunca tan perfecto ese triángulo, para desarmar cualquier ilusión en Europa, de que alguien más que no fueran ellos se lleven a la platinada “Orejona”.

La Champions League hoy fue testigo de un hecho puro y lleno de amor, amor al fútbol, a su esencia, con su estilo, este Barcelona dio una clase de juego, elegante, frontal, rápido, seguro, ordenado, solidario, compañero, todo eso que nos enseñan cuando estamos formando parte de la primera escuelita de este deporte, eso que es la alegría de jugar a divertirse con responsabilidad, todo eso fue este equipo Culé. Ganador de todo y con ambición de seguir ganando más.

Como no llenarse la boca de elogios para un equipo que luego de tanta polémica, de tanto batallar con su archirrival, de tanto encandilar con su juego, ha enmudecido a sus detractores, porque si no eres hincha de Barcelona, hoy no puedes no respetarlo, se han ganado con nombre y apellido el derecho a decir que ¡son el mejor equipo de la historia!

Barcelona, con tres goles, ninguno de casualidad, sino hechos por una causalidad de su juego, superaron a uno de los campeones de mejor reputación en el mundo, el Manchester United de Sir Alex Ferguson, fue simplemente un acompañante de lujo a la sinfónica que sonaba, dignísimo rival y un señor en la derrota, habrá que decirlo; Temporalmente pudo soñar al encontrase con un gol de Rooney, para ese 3 a 1 con el que cerramos la historia 2010/2011.

Sin dudas la querida “Orejona” se enamoró de este juego, y terminó entregada a la mejor versión de un Barcelona que marcó un hito histórico en el deporte. Habrá un antes y un después de Wembley 2011; Quizás no por el transcurrir y la emotividad de un partido, que tenía un resultado casi cantado, pero sí, por lo que nos quedará grabado en los ojos, en los oídos y sobre todo en la mente.

Nuestra responsabilidad como testigos de lo que sucedió en la casa del deporte que amamos, será difundirlo y contarlo a las futuras generaciones, lo usaremos como bandera para entender que por encima de la vorágine de la competitividad, se puede disfrutar de esta pasión en su máximo nivel de competencia. Y al ver a los enamorados saltando y cantando en medio del terreno de juego, se puede creer que aún el amor verdadero existe.

¡FELICIDADES CAMPEÓN!










No hay comentarios.: