http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=46870

jueves, julio 14, 2011

Ahora si… Somos América somos el fútbol


El eslogan utilizado en varios lugares de la Argentina para promover la Copa América, ideal para vender un evento de la magnitud del mismo, con selecciones como la Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, que después de muchos ediciones trajeron a sus más rutilantes figuras a la competencia más antigua de selecciones del mundo.

Terminó la primera rueda y las selecciones que estaban en deuda saldaron en cuotas de fútbol lo que la gente había comprado de ellos. Colombia y Chile decidieron hacer tres pagos equilibrados y sacaron ventaja al término de la primera fase. Los más grandes Argentina y Brasil recurrieron a sus viejas fórmulas de buscar jugar más que romper ideas y llegaron a saldar su deuda en el último plazo y dejando un poco de cambio a su favor. Uruguay, Paraguay hicieron cálculos errados y casi se quedan sin los últimos pesos para cumplir su deber de fútbol.

Venezuela y Perú simplemente organizaron bien los números, acomodaron su juego a las tres cuotas y pasaron sin apuros la etapa clasificatoria. Costa Rica, México, Ecuador y nuestra querida Bolivia no pasaron de la promesa, sin cálculos, sin medidas, tuvieron picos altos y bajos en la primera rueda que los dejó con los dos pies afuera del certamen.

El fútbol nos había tenido ausentes de su encanto, el gol rehusaba a asomar en el frío invierno argentino. Pero la última semana de esta Copa América, ahuyentó la “ola polar” subió la temperatura y dejó pasar al GOL, al FÚTBOL y a la emoción hasta los últimos minutos de cada una de las series.

Los ocho finalistas que cumplieron con sus haberes ahora prometen que empieza la Copa América que está esperando atentamente el esférico mundo del fútbol.

No hay comentarios.: