http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=46870

sábado, julio 23, 2011

Ciudad Única de La Plata













Seguramente sea de las ciudades más nombradas del último mes en el Planeta Fútbol. Pero es que la hermosa ciudad de las diagonales fue el epicentro de la mayor cantidad de partidos de la Copa América que sintió sobre todo la ausencia de su querida “Celeste y Blanco”.

La Ciudad Capital de la Provincia de Buenos Aires para sorpresa de muchos ¡no es porteña! … Esta aproximadamente a unos 55 kilómetros del centro bonaerense y es seguramente la ciudad más planificada que recibió al certamen más antiguo de selecciones.

Sus diagonales caracterizan la arquitectura perfecta en cada una de sus manzanas, fácil de ayudarte a que te pierdas en sus calles, pero teniendo como referencia visual siempre su imponente Catedral. Cada una de las diagonales es identificada por números lo que la hacen más particular todavía, ya que una dirección tranquilamente puede ser confundida con un número telefónico.

La Plata cuenta con su resistido estadio Único, resistido decimos porque aquí no quisieren jugar Estudiantes, ni Gimnasia sus partidos y es que el folklore del fútbol en esta tierra no permite a dos equipos antagónicos identificarse en un mismo escenario.

El Único tiene una arquitectura de primer mundo, pero los problemas a los que quedo expuesto lo devuelven a nuestra querida Latinoamérica. Con un campo de juego modular, desmontable que nunca afianzó como terreno de juego. Tuvo que ser cambiado y rellenado con arena, fue foco de atención de más de un brasilero que pateó uno de los cuatro penales desde la fosa ubicada a 12 pasos del arco.

La capital bonaerense no es más esa ciudad tranquila que elegían los estudiantes para cursar sus carreras universitarias, ahora y gracias a muchas disputas políticas entre la Señora Presidenta de la República Argentina y el Gobernador de la ciudad Autónoma de Buenos Aires (máximo opositor), se ha convertido en la sede principal de los tours de bandas a nivel mundial, y fue la casa de la Selección Argentina, o al menos intentó serlo pero Batista no ayudó para que fuera así.

Fue testigo del heroico debut Boliviano, fue parte de las letras doradas con las que Venezuela escribirá esta Copa en su historia. Sus cimientos contarán seguramente con el tiempo que vieron a Brasil pasar sin hacer un solo gol, o quizás Paolo Guerrero presumirá que hizo un hat-trick en este estadio evocando a glorias de antaño del fútbol peruano.

Tantas cosas podrá contar la lona que techa el aforo deportivo, pero seguramente más podemos escuchar de la población capitalina que cambió su ritmo de vida para dejarnos ver rodar a la Tracer Doma en su gran Elefante Blanco.

No hay comentarios.: