http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=46870

sábado, julio 02, 2011

Proceso en progreso


Pasó mucho tiempo para ver una selección boliviana con un orden táctico y disciplina en el campo de juego, todos los integrantes de la verde lograron alinear sus ideas con las de técnico y al momento de ejecutarlas con sus compañeros, en ritmos incluso del fútbol europeo que proponían las figuras argentinas, Bolivia logró ser precisa.

Es cierto que el gol sigue siendo un déficit alto, Edivaldo con un taco y un grosero error de Banega rompió el hielo en esta edición 2011 de la Copa América. Un golazo del Kun Agüero puso el empate definitvo a uno. Pero el resultado tiene un gustito a labor cumplida; Bolivia de principio a fin propuso una idea, y Argentina cayó en ella.

El equipo de Quinteros no fue un número más en la inauguración como prentendían algunos. La selección se hizo protagonista y quizás peco de no saber aplicar un mazazo final. Orden, claridad, calma y personalidad destacaron en varios puntos altos: Arias, Raldes, Rivero, Flores, Campos y Edivaldo estamparon el estandarte tricolor en una de las páginas más recordadas de la historia de la Copa América de aquí en más seguramente.

Nuestra verde volvió a ser elegida para ser la cenicienta, jugando el partido inaugural por tercera vez en una Copa América y de nuevo, volvió a salir airoso, en tres ocasiones consecutivas la selección empató con el favorito, el local, y esta vez no pasará desapercibido porque este estaba vestido de celeste y blanco al nivel del mar.

No hay comentarios.: