http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=46870

jueves, septiembre 29, 2011

La evolución de Facebook



Ya era hora que la red social madre de las redes decida un cambio de rumbo, uno pensaba que con los recientes cambios iniciales solo quería acortar brechas de diferencia con Twitter o Google+ que han empezado a crecer aprovechando su letargo, pero no! Facebook plantea una revolución para que los usuarios no necesiten de Cuevana.tv o de Youtube para ver películas o escuchar música por ejemplo, o que no necesitemos de Blogs personales para tener un sitio web con la info e imágen de nuestra empresa, incluso promenten que se podrá realizar streaming propio al mejor estilo ustreamTV, por ejemplo.... la idea es que ahora uno pueda hacer todo eso desde adentro de la red de Mark Zuckerberg.

El primero de octubre se anuncia que nuestros perfiles cambiarán de principio fin, una nueva forma de ver las "historias top" una línea de tiempo de nuestros post, clasificados geográficamente y cronológicamente ordenados; separando los posts de las molestas aplicaciones que tendrán espacios propios etc, un verdadero cambio, si quieres que Facebook no te agarre desprevenido y gracias a @itchiae encontramos una forma de adelantarnos a los cambios:

Para poder acceder al nuevo perfil Facebook con el Timeline activado, debes realizar estos 3 pasos:

  1. En la barra de búsqueda debes escribir Developer App y seleccionar el grupo.
  2. Aparecerás en una ventana nueva, debes ubicar el botón Crear Nueva Aplicación y oprimirlo, cuando lo hagas aparecerá una nueva ventana donde debes el nombre de la aplicación (te recomiendo tu nombre), para el Namespace debe ser cualquiera pero solo debe tener una extensión de 7 caracteres. Después debes oprimir el botón Continuar.
  3. Hacia la derecha se encuentra un menú, ubica la opción Open Graph y selecciónala. Cuando cargue la nueva página, ubicarás en el centro de la pantalla dos cuadros de texto: En el que dice People Can escribirás Watch y el que dice A escribirás Movie. Por último oprime el botón Empezar y vuelve a cargar la ventana del Facebook.
Y listo ya esta armado tu nuevo perfil para que lo customices y optimices a tus ideas y necesidades... a continucaión les dejo una buena infografía explicativa de domostrativa del porque y de los nuevos cambios en Facebook:


La idea claramente es hacer que el perfil sea una verdadera revista, donde uno pueda pasar la mayor cantidad de tiempo leyendo, interactuando y trabajando desde la red social con los vínculos entablados por medio de la misa.






No hay comentarios.: