http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=46870

miércoles, mayo 23, 2012

El arte de la NO, Notica by Unitel




El arte de la "NO, noticia" en su máximo esplendor. Gracias a A Todo Deporte de Unitel por seguir denigrando la labor profesional del periodismo, en este caso deportivo.

El orden lógico de publicar una nota levantada de otro medio es el siguiente:

1. Contextualizar (Si uno ve Central Fox en las mañana sabe que es un chiste de Maxi Palma).

2. Validar la información con al menos 3 fuentes propias (Si te lo niegan como Jorge Iturralde lo hizo, es porque no era cierta).

3. La publicas con la certeza de la información y las fuentes O No levantas la nota, la ignoras, la desmientes si es falsa.

Si aún a pesar de seguir los pasos lógicos y confirmar que la nota es falsa, decides publicarla como TITULAR, y creas expectativa, me das vergüenza ajena, no porque te haya creído, si no porque usas un medio de difusión masiva para desinformar intencionalmente, ética profesional suelen llamarla los que saben.

Algunos luchamos por cambiar, para que las cosas mejoren algún día, otros solamente leen lo que les pasan al aire, aunque el contenido haya sido armado en un baño y en papel higiénico quien sabe.

Ojala seamos cada día más los que vamos por el camino con obstáculos, para que de verdad todo cambie, como dice Réne de Calle 13, "Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto".

Acá les dejo el link del programa al que hacemos referencia en este post:
http://uniteldeportes.blogspot.com/2012/05/todo-deporte-del-miercoles-23-de-mayo.html
Unitel
A Todo Deporte
Programa de medio día del 23/05/2012

No hay comentarios.: