http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=46870

domingo, julio 01, 2012

Son leyenda…


La selección de Vicente del Bosque es CAMPEONA de la Euro Copa, por segunda vez consecutiva, de ahí el denominativo de Bi Campeón. Esta corona es la tercera en la historia de España en el certamen europeo. Pero no solo es eso, este título es el tercer campeonato importante para esta selección que gano además de la Euro, la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, pavada de títulos que decidió conquistar este equipo ¿no? 

Solidificando su estructura, basada en el fútbol intelectual y táctico por encima del técnico y físico (de choque), cimienta la confianza de la tenencia de la pelota en las manos de Iker Casillas, un arquero que es un ejemplo para todos los cuida palos del mundo y que aspiran a tapar en el mejor equipo, si te llegan dos o tres veces, debes estar atento para responder en esas dos o tres veces, solo así demuestras tu categoría como guardameta. Vaya que Casillas lo ha hecho, lo hace y seguramente lo seguirá haciendo, es hoy por hoy aunque aparezcan mucho en el camino el mejor de todos y lo tiene Del Bosque. 

Siguiendo la pirámide de fútbol en esta España, la defensa acostumbrada al temple de Puyol, encontró en Sergio Ramos y en Piqué una dupla elegante, aguerrida y efectiva para cuidar los estándares de calidad que exigen los de más adelante. Por las bandas, quizás lo más flojito que venía teniendo Del Bosque apareció un tal Jordi Alba que ya venía encendiendo la mecha hasta explotar con un gol en la final por ejemplo. 

Sergio Busquets y Xabi Alonso son simplemente fenomenales escuderos de dos cerebros futbolisiticos, por suerte para nosotros además tienen dos pies que los usan de maravilla Xavi e Iniesta son desequilibrantes siempre, son técnicamente correctos siempre, son excepcionales siempre, hasta cuando no hacen goles como en esta Euro de Polonia y Ucrania, se pelean el podio por ser los mejores del torneo. 

Silva y Fábregas son esos falsos nueves que encontraron en la orquesta que venimos nombrando los acordes perfectos para hacer cantar goles al mundo del fútbol, el Niño Torres desde atrás venía pidiendo una nueva chance y con 3 goles se fue goleador del certamen con algunos colegas de otras selecciones, cierto, pero con una efectividad basada en gol x tiempo de juego que lo convierte en el mejor de todos los que sumaron 3 dianas. 

Escribiendo esta nota, siento un DejaVú de 2008, que ya lo había escrito post Mundial de 2010. Claro tres títulos de este tamaño no son casualidad son un trabajo encaminado al proceso, a que año tras año se mejore esas cualidades. La final ante Italia fue una perfecta clase de fútbol al mundo, demostrando conceptos para grabarlos y ponerlos en un pizarrón para las divisiones inferiores, para los profesionales, para los que aún dudan de que el estudio sobre el juego es la forma de perfeccionarse cada día. 

Creo que todos terminamos de entender que España no es un mentira, este equipo de Casillas, Xavi, Iniesta está posicionándose a la altura de ese Brasil de Pelé de 1970, está rozando los codos con la Holanda de Cruyff de 1974. La cátedra a la que nos sometimos hoy nos afirma la teoría que la historia del fútbol se sigue escribiendo. A nosotros nos contaron sobre las leyendas que nombramos, pero hoy la roja nos mostró la futura leyenda y a la que tenemos suerte de ser contemporáneos. Este equipo será recordado y tomado como ejemplo de lo más cercano a la perfección que existe en este nuestro deporte. Xavi, Iniesta y compañía festejaran seguramente sin terminar de entender que son leyenda…





No hay comentarios.: