http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=46870

domingo, septiembre 16, 2012

Yo vengo de atrás...



"Conmigo vienen los de atrás, yo vengo de atrás, yo vengo de abajo, tengo las uñas sucias porque yo trabajo, me he pasado toda la vida mezclando cemento para mantener a los gringos contentos...no me vendo ni que me paguen, a mi orgullo le puse un candado y me tragué la llave, si hay que pelear, pues peleo con cuchillo, pistola y hasta con guantes de boxeo". Dicta Calle 13, la canción elegida por el gran "Maravilla" Martínez, el nuevo campeón mediano de la CMB, caminó al ring cantando la historia de su vida. El Jr. Llegó acompañado de todo México lindo y querido, al son de los mariachis y con su papá -la leyenda- delante de él, con un rostro notoriamente preocupado.

El argentino cumplió con cada amenaza, sobre el Junior, excepto el KO. El campeón defensor aguanto mucho castigo, llegué a pensar que fue su estrategia. Se animo a tirar una combinación que llevo a la lona a Sergio en el último asalto, cuando ya no tenía más por perder, pero el alma de ganador de un luchador de la vida, lo puso de pie nuevamente, dejando como anécdotas sus rodillas tocando el suelo.

Golpe a Golpe, la pelea tomó un ambiente de partido de fútbol, un hervidero se transformó el Thomas & Mack Center. “Maravilla” ganó 11 rounds (para casi todos) y recuperó el título, desde Carlos Monzón (1970) para Argentina, y entró en el selecto grupo de argentinos que lo hicieron en Las Vegas (solo 4). El veredicto de los jueces, fue por unanimidad (117-110, 118-109, 118-109) y le entregaron el cinturón al campeón al que se lo habían pedido “prestado”.

La superioridad de Sergio Martínez fue tan elocuente que no dejó margen a los oscuros fallos del boxeo. "Para mí esto significa volver a creer en el boxeo", declaró el argentino –para el mundo también campeón-





No hay comentarios.: