http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=46870

miércoles, noviembre 28, 2012

Erwin Frey ... creador de arqueros


Erwin Frey, ha dejado el mundo luego de cumplir con su gran labor. Fue un arquero ejemplar que con solo 15 años de vida llego a uno de los clubes grandes del país en 1958. De ahí en más hizo del arco celeste su casa, sólo la abandonó en 1975 para jugar en Real Santa Cruz, por la prohibición reglamentaria que le impedía seguir en Blooming por el límite de edad ante el descenso del club de sus amores.

Para verlo vestir la camiseta verde tuvieron que pasar algunos años en 1967 debutó en el arco grande del país. Su mejor actuación en Bolivia, fue en 1972 en aquella Minicopa jugada en Brasil. Su carrera terminó, el 26 de agosto de 1979, nada más y nada menos que un clásico cruceño tras más de 20 años de exitosa carrera.

Después de eso comenzó la otra labor la de crear, la de formar, la de acompañar y hacer que esa puerta celeste y verde que supo cuidar tenga a sus pupilos como guardianes, su escuela de arqueros ha dado grandes nombres en nuestros tiempos, además de dejar ese legado del arco, dejó el legado del amigo y de ese soporte que necesitan los jugadores de la posición más noble del fútbol, el arquero.

Ahora "El Flaco", seguramente seguirá cuidando las puertas del cielo, con la fiereza que lo hacía al ir al piso en un mano a mano, mientras acá en la tierra sus discípulos guarda vallas estarán acompañados por todo eso que marco su legado de vida, como maestro y como ejemplo de profesional.

Gracias por la multiplicación de manos para el arco de Bolivia Profe.

No hay comentarios.: